selección española

(De izq a der) Las jugadoras del Atlético de Madrid Amanda Sampedro, Lola Gallardo, Virginia Torrecilla, Laia Aleixandri y Sheila García. EFE/ Miguel Osés

“Somos La Roja. Somos el Verde”, la campaña de apoyo a la selección femenina

EFE | Madrid - 6 junio, 2022

“Somos La Roja. Somos el Verde” es el nombre que recibe la nueva campaña presentada por Iberdrola, el pasado 18 de mayo, para apoyar a la selección de fútbol femenina con vistas a la Eurocopa, que se disputará el próximo mes de julio en Inglaterra.

Con esta campaña, la compañía energética busca «acercar esta competición a la sociedad, así como visibilizar al equipo nacional dentro del impulso a la igualdad que la compañía lleva haciendo desde 2016″.

Referentes femeninos

El acto de presentación contó con futbolistas como Virginia Torrecilla, Laia Aleixandre, Amanda Sampedro, Lola Gallardo, Sheila García, Maitane López o Nahikari García.

A pesar de la dificultad de la fase de grupos -Finlandia, Alemania y Dinamarca- todas las futbolistas presentes en el acto coincidieron en afirmar que «este es el momento de España», y en que el crecimiento y madurez demostrado por la selección española femenina en los últimos años «servirá al equipo para presentar credenciales y pelear por el título continental«.

Las jugadoras precisaron, además, que ya no tienen necesidad de buscar referentes en el fútbol masculino, ya que disponen «de referentes propios, como puede ser el caso de la recientemente galardonada con el Balón de Oro Alexia Putellas».

«La campaña se vertebra alrededor de un torneo de fútbol 3×3 para niñas y niños de entre 9 y 13 años, cuyo campeón o campeona recibirá como premio viajar a Inglaterra, en compañía de un adulto, y presenciar un partido de la selección española de la primera fase», según Iberdrola.

Esto mismo se repetirá en los tres torneos previstos, en Málaga, Madrid y Bilbao, en el segundo, tercero y cuarto fin de semana de junio, respectivamente.