reportera-agresión-sexual

Un hombre es detenido tras agredir sexualmente a una reportera de televisión en pleno directo este martes, en Madrid. EFE/ Policía Nacional Ministerio Del Interior

Numerosas condenas por la agresión sexual a una reportera española en pleno directo

EFE | Madrid - 14 septiembre, 2023

La Academia de Televisión y numerosos periodistas han lamentado y condenado la agresión sexual que ha sufrido este 12 de septiembre Isa Balado, reportera del programa de Cuatro “En boca de todos”, mientras realizaba un directo. Asimismo, el grupo de comunicación Mediaset España también ha expresado “su máximo apoyo” a la periodista.

A consecuencia de la agresión fue detenido un hombre de 25 años, según informó a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Sin embargo, tras su traslado previo a la Unidad de Atención a la Mujer y Familias (UFAM), el acusado ha sido puesto en libertad sin medidas cautelares, pese a que la Fiscalía había solicitado imponer una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier vía.

Como la reportera declaró y se pudo ver en directo en el programa, el detenido le tocó el culo a la vez que le preguntaba para qué canal de televisión trabajaba mientras permanecía a su lado.

Solidaridad con la víctima

En un comunicado, Mediaset ha rechazado “tajantemente cualquier tipo de acoso o agresión“. Tras “la situación absolutamente intolerable” sufrida por la reportera mientras trabajaba en Madrid.

Por su parte, la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha manifestado su solidaridad con la reportera agredida. Ha reiterado su compromiso con los profesionales de la información para el libre ejercicio de su oficio en todas las coberturas informativas.

Además, se ha instado al conjunto de la sociedad a respetar la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos.

El vídeo se ha hecho enseguida viral en la red social X (antes Twitter). Ha generado indignación entre compañeros de profesión de la periodista. También entre políticos, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha recordado que los tocamientos no consentidos son violencia sexual y ha mostrado su apoyo a la reportera.