Isabel Allende

Portada del nuevo libro de Isabel Allende "Mujeres del alma mía".

«Mujeres del alma mía», de Isabel Allende, en España y América Latina, el 5 de noviembre

EFE | Madrid - 10 octubre, 2020

La escritora chilena Isabel Allende publicará el próximo 5 de noviembre «Mujeres del alma mía«, un ejercicio de memoria y ensayo personal sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, un libro que saldrá simultáneamente en España y Latinoamérica.

«Mujeres del alma mía» 

En el libro que publicará Plaza & Janés, Allende reivindica que la edad madura hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad: «cada año vivido y cada arruga cuentan mi historia», asegura la autora en español viva más leída del mundo.

En «Mujeres del alma mía», Allende repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy y recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, «como sus añoradas» Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood o más jóvenes y desconocidas como la somalí Warson Shire; políticas como Michelle Bachelet; cantantes como Violeta Parra o el grupo chileno de rap Lastesis.

Mujeres anónimas que han sufrido violencia

Y también habla de esas «mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan», a las que se dedica actualmente en la Fundación Isabel Allende.

Esas mujeres y niñas de alto riesgo, que han sufrido la violencia y escapado de la muerte, son las que inspiran a la autora chilena, «sus mujeres del alma», explica la editorial.

#Me Too, revueltas sociales, coronavirus…

Allende también reflexiona sobre el movimiento #MeToo, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y sobre la pandemia del coronavirus.

«Premio Liber 2020 a la autora hispanoamericana más destacada»

Allende ha publicado 24 libros, que han sido traducidos a 40 idiomas y han vendido más de 70 millones de ejemplares, según la editorial. El próximo 27 de octubre recibirá el Premio Liber 2020 a la autora hispanoamericana más destacada, que concede la Federación del Gremio de Editores.