Casal

La cantante Luz Casal. EFE/Antonio Paz/Archivo

Luz Casal ofrece un fugaz directo «con otro carácter» en Santiago de Compostela

Ana Martínez | Santiago de Compostela - 20 julio, 2021

La gira más corta de la cantante Luz Casal arranca y termina este miércoles 21 de julio con un concierto muy «especial» y «con otro carácter» en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. 

El inicio de la cita está prevista para las nueve y media de la noche y, su término, justo para dos horas después.

Arropada por la Real Filharmonía de Galicia

«Después de este año y medio tan duro, por la pandemia, será una manera brillante, espero, o al menos es lo que vamos viendo en los ensayos, de aligerarnos un poco de tanta pesadumbre, de tanta preocupación», ha contado la vocalista a Efe.

Se ha mostrado convencida de que el recital impresionará, sin duda alguna por el «empaque», sostiene, pues estará arropada por 53 músicos de la Real Filharmonía de Galicia dirigidos por Paul Daniel y por la banda que la acompaña en los últimos años.

Más de sesenta compañeros «rodeándome», dice emocionada, y con unos arreglos «hechos expresamente para la ocasión», añade la intérprete sin poder ocultar la emoción que la embarga.

Lo más parecido que había hecho hasta la fecha, observa, fue mucho antes de la crisis sanitaria, con el concierto benéfico del 5 de enero de 2018, en aquella ocasión con la banda sinfónica municipal de Madrid, a favor de la Fundación Acción Social por la Música.

Con todo, «esto tiene otro carácter», subraya Casal.

Calentando motores para un nuevo álbum en 2022

Con un escenario de más de veinte metros y en un lugar incomparable, Casal repasará las canciones más emblemáticas de su repertorio, las que, como indica, han sido arregladas especialmente para este único e irrepetible día.

Habrá una retransmisión por ‘streaming’, algo que agradece, pues el aforo está limitado a 1.200 personas.

«Tenemos unas restricciones. Hacemos lo que nos piden, como no podía ser de otra manera. Pero hemos conseguido que la gente tenga ese otro acceso directo. Estamos muy metidos en el ajo«, bromea.

Cuando se despide, es para volver a practicar: «Desde hace tiempo, pero sobre todo desde la última semana, mi vida gira alrededor de estas canciones, de las sonoridades diferentes… No hago otra cosa más que pensar en trabajar«, comparte.

Después de este fugaz directo, Luz volverá a los escenarios tras la publicación de su nuevo álbum, previsto para 2022.