carrera de la mujer

La séptima edición de la Carrera de la Mujer durante su celebración en A Coruña. EFE/Cabalar

La Carrera de la Mujer 2020 será virtual

EFE | Madrid - 24 agosto, 2020

La Carrera de la Mujer que se celebra cada año para colaborar en la lucha contra el cáncer y contra la violencia machista y uno de los mayores eventos deportivos femeninos y solidarios de Europa, se celebrará este 2020 de forma virtual debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

"Este año no será posible ver en las calles de las ciudades españolas esa espectacular marea rosa que forman sus miles de participantes", admiten los organizadores,  "pero las más de 135.000 mujeres que iban a correrla en las ocho ciudades del calendario nacional van a poder seguir participando y colaborando con la lucha contra el cáncer y contra la violencia de género".

No podemos estar juntas, pero sí unidas

Bajo el lema "¡No podemos estar juntas pero sí unidas!", ya se han abierto las inscripciones para la Carrera de la Mujer Virtual que permitirá a través de su app participar en la prueba corriendo o caminando 5 kilómetros en cualquiera de sus ocho ciudades. Las inscritas a través de www.carreradelamujer.com podrán correr además luciendo la camiseta Oysho de la marea rosa que se les enviará a casa, junto al dorsal 016 de la lucha contra la violencia de género.

El objetivo será superar los 100.000 euros de aportación para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para defender a las personas frente a esta enfermedad.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana se creó en mayo de 2004 y en la última edición en 2019, celebrada en 8 ciudades (Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona) participaron 138.000 personas.

El circuito virtual comenzará en Valencia el 19 de septiembre y continuará por Vitoria (11 octubre), Sevilla (18 octubre), Madrid (25 octubre), Barcelona (8 noviembre), Zaragoza (15 noviembre), Gijón (22 noviembre) antes de terminar en A Coruña el 29 de noviembre.



Descubre más desde EFEMINISTA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo