
EFE/EPA/MARCIN BIELECKI
La Institución SEK abrirá un nuevo colegio internacional en Riad, Arabia Saudí
El próximo septiembre, la Institución Educativa SEK (IESEK) inaugurará un colegio internacional en Riad (Arabia Saudí), que en su primer año académico acogerá a estudiantes de entre 3 a 8 años.
Se trata del segundo colegio internacional de la Institución SEK en Oriente Próximo, según el comunicado de la Institución, que explica que esta iniciativa se enmarca en el Programa de Atracción de Escuelas Internacionales impulsado por el gobierno saudí.
Bilingüismo y multiculturalidad
El comunicado asegura que este centro “es candidato a convertirse en uno de los pocos colegios en Riad acreditados para ofrecer el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) y el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB)”.
El colegio, que se enmarca en la estrategia de enseñanza bilingüe -con el inglés como lengua vehicular-, también ofrecerá a sus alumnos la oportunidad de aprender otros idiomas como el español o el árabe.
La IESEK tiene más de 6.000 alumnos de 70 nacionalidades distintas, de edades comprendidas entre los 4 meses y los 18 años, y tiene colegios en otros países como España, Francia, Catar e Irlanda.