Hélène Bouteleau: «Que tengamos las mismas oportunidades para las mismas competencias»

EFE Economía - 2 marzo, 2020

Hélène Bouteleau, directora general de Peugeot España y Portugal, se unió al Grupo PSA en 2000, y desde entonces ha ocupado varios puestos de alta dirección en PSA en Europa,  como Directora de Finanzas para Peugeot Croacia, Peugeot Portugal o Directora de Finanzas del Grupo en el Reino Unido, entre otros. En una conversación con Efeminsita con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer habla de la situación de la mujer en el sector del automóvil

¿Cuál es su principal reivindicación en este 8M?

La primera reivindicación en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es que tanto las mujeres como los hombres tengan las mismas oportunidades para las mismas competencias.

¿Hay desigualdad o machismo en el ámbito en el que trabaja?

Trabajo en el sector del automóvil, un sector que tradicionalmente es un sector mucho más masculino. A día de hoy hemos mejorado y poco a poco las cosas se van normalizando y cada vez hay más mujeres en lugares de management en el sector del automóvil. Pero todavía hay recorrido por hacer, especialmente en el sector comercial; donde por un lado, todavía las mujeres a veces no osan lo suficiente para proclamarse candidatas y por otro lado queda recorrido por hacer a la hora de dar las mismas oportunidades para las mismas competencias.