Giselle González

Foto de archivo de la directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) de Panamá, Giselle González. EFE/Bienvenido Velasco

La panameña Giselle González, Mujer del Año 2021 de la industria audiovisual

EFE | Ciudad de Panamá - 9 febrero, 2022

La directora del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) de Panamá, Giselle González, ha sido galardonada como la Mujer del Año 2021 por la Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA), entidad que reúne a las mujeres más prestigiosas de la industria audiovisual.

«Me siento emocionada por poner a Panamá en el plano internacional y a SERTV entre las grandes marcas de televisión del mundo», ha dicho a Efe González.

«(Es) una hazaña realmente relevante y que nos confirma que vamos por el camino correcto elevando los niveles de calidad de nuestra producción y transformando la vida de los panameños», ha destacado la directora.

Y ha agregado que es un «orgullo» para ella «que este galardón sea un reconocimiento para el profesionalismo de la mujer panameña y de nuestros talento».

Las mujeres más prestigiosas de la industria audiovisual

Entre las finalistas para el premio también se encontraban Adriana Castillo, de Egeda México; Michelle Wasserman, senior VIP de Latan, USH y Brasil, en la productora Banijay Rights; Maria E. Muci, de la productora Onceloops Media, y Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión.

González ha resaltado que en 2019, otra panameña, Analida López, fue premiada en la misma categoría.
«(Es) una de mis mentoras, una profesional que admiro y quiero mucho, una fuente de inspiración personal que ha dejado huellas en mi trayectoria profesional«, ha declarado.

La directa ha explicado que fue compañera de López, de quien aprendió «mucho», pues «tiene 40 años de experiencia en la industria, inició como gerente de Adquisiciones y Programación en Telemetro, que luego se convirtió en Medcom, el holding de medios más importante de Panamá».

González, productora, programadora y experta en marketing, funge actualmente como directora del Sistema Estatal de Radio y Televisión. Es licenciada en Comunicación Social, pero también cuenta con un postgrado en televisión y maestría en mercadeo.

También, fue gerente senior de programación de Medcom Panamá, un conglomerado de medios del país centroamericano, y participó en la creación del proyecto Medcom Go.

Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA) es una organización sin fines de lucro, creada en enero 2017.