Cine feminista Ecuador

Fotografía de archivo de la edición de cine feminista realizada en 2019. Foto: Festival Equis

Festival de Cine Feminista en Ecuador busca cines para expandirse

EFE | Quito - 25 agosto, 2022

El Festival de Cine Feminista de Ecuador Equis busca cineclubes, centros culturales y comunitarios y similares que quieran unir fuerzas para expandir la oferta de cine feminista hacia más localidades en el país.

Equis es un festival de cine independiente e internacional, no competitivo, que, a través de películas de alta calidad, busca mostrar las diversas realidades que viven niñas y mujeres de distintas etnias, géneros, orientaciones sexuales, religiones y otros marcadores de identidad.

De esta manera, genera discusión y cuestionamiento alrededor de los estereotipos de género y otras formas de violencia hacia mujeres y niñas, promoviendo la igualdad de derechos, oportunidades y libertades.

Festival de cine feminista Equis en Ecuador

Equis es organizado por la Fundación Equis, entidad sin fines de lucro basada en Quito, que ahora busca a quienes gestionen un espacio cultural que cuente con acceso a internet estable para que se postule en la convocatoria a fin de formar parte de la red de sedes satélite de la IV edición.

Las sedes satélite de Equis son centros culturales, cine clubes, centros comunitarios y similares, que se alían al Festival con el objetivo de unir fuerzas para llevar cine feminista a un público más amplio dentro del territorio ecuatoriano.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 28 de agosto.

Los espacios seleccionados a través de esta convocatoria tendrán acceso a la programación de Equis Virtual de manera que puedan organizar funciones presenciales, con películas transmitidas vía streaming.

La inscripción a la convocatoria es gratuita, ha señalado Equis, que ha aclarado que el Festival de Cine Feminista «no hace pagos a las sedes satélite».