FCC Igualdad

El Ministerio de Igualdad concede a FCC Medio Ambiente un premio por su trabajo a favor de la igualdad

FCC Medio Ambiente, reconocida por su labor a favor de la igualdad

Blanca Garcia - 15 abril, 2021

FCC Medio Ambiente ha recibido el Distintivo de Igualdad en las Empresas 2020, que concede el Ministerio de Igualdad a través del Instituto de las Mujeres, por la aplicación de políticas de acción positiva, la formación y la prevención del acoso realizados dentro de los planes de igualdad de la empresa.

Este premio pone en valor el trabajo de empresas comprometidas con la igualdad y todas aquellas medidas que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y profesional. El Grupo FCC ya disponía de esta acreditación, pero la distinción del área de servicios medioambientales «constituye el afianzamiento de las políticas de igualdad», explica la empresa, que ha incorporado las medidas de igualdad y diversidad como líneas estratégicas de Recursos Humanos.

FCC Medio Ambiente atiende a más de 3.600 municipios españoles y cuenta con una plantilla de más de 40.000 trabajadores. Desde su fundación, hace más de 110 años, se encarga de la limpieza viaria, recogida de residuos, el mantenimiento de zonas verdes, redes de alcantarillado y limpieza de playas, entre otros. En la actualidad, da servicio a cerca de 31 millones de habitantes. 

Reconocimiento a sus planes de igualdad

Los planes de igualdad de FCC Medio Ambiente comenzaron en 2008. Desde entonces, se ha implementado acciones positivas para impulsar activamente la igualdad de oportunidades entre sus trabajadores, políticas de prevención del acoso, campañas contra la violencia de género y la inserción laboral de víctimas de esta lacra.

La empresa reconoce la importancia de la formación para el acceso al empleo, pero también como forma de romper el techo de cristal y favorecer la llegada de mujeres a puestos de responsabilidad. 

FCC Medio Ambiente señala tras recibir el galardón que existe un «compromiso expreso» de su equipo directivo por «promover el desarrollo y desempeño profesional de la plantilla, bajo la garantía de igualdad de oportunidades y promoción de la igualdad efectiva«.

El papel de las filiales

Recientemente, Alfonso Benítez, S.A, filial de FCC Medio Ambiente, ha firmado su Plan de Igualdad con la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT y la Federación de Construcción y Servicios de CC.OO.

Esta firma se suma a las realizadas anteriormente por FCC Medio Ambiente y sus filiales Servicios Especiales de Limpieza, S.A, Limpiezas a Higiene de Cartagena, S.A, Servicios de Levante, S.A y Sermuneguisa.