
Directivas y empresarias galardonadas por ASEME. Foto cortesía de ASEME
Empresarias y directivas españolas, galardonadas por ASEME
La Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) ha premiado a seis empresarias y directivas por “su capacidad de innovar, hacer equipo, generar empleo y promover el buen liderazgo basado en la empatía y el compromiso social”.
El galardón de empresaria del año lo recibió Helena Antolín, vicepresidenta de la CEOE; mientras que Violeta Zapata Claveria, fundadora de Violeta Porté, ganó como emprendedora del año; Rebeca Muñoz Serrano, CEO y socia de Livit Desing, mejor directiva del año;
También recibieron reconocimientos María Rosa Iglesia Arranz, cofundadora de la empresa RC arquitectura, como pyme del año; María del Carmen Quintanilla Barba, premio al compromiso social y la sostenibilidad; y María José Andrade Alonso, mejor medio de comunicación.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo este 16 de noviembre en la Real Casa de Correos de Madrid, ante la presencia autoridades y personalidades del mundo de la empresa.
“Estas mujeres representan la excelencia y son un ejemplo de liderazgo positivo, basado en el conocimiento, la empatía y la pasión por innovar y crecer generando empleo y oportunidades”, ha dicho Gricell Garrido, presidenta de ASEME.
Empresarias y directivas reciben premios de ASEME
Aseme ha ensalzado, en la 20 edición de sus premios, la capacidad de la mujer en empresas grandes, pymes y microempresas para salir adelante a pesar de las adversidades, buscando siempre alternativas e innovando. También ha reconocido el papel fundamental de la empresa familiar y “el esfuerzo de las hijas y las nietas para seguir impulsando proyectos familiares haciéndolos crecer y mejorando generación tras generación”.
Las empresarias y directivas pertenecen a sectores y compañías muy diferentes, “pero todas ellas sienten la misma pasión por cambiar el mundo a través de la empresa impactando en sus entornos y en la vida de muchas personas de forma positiva”, afirma Gricell Garrido, “por eso deben ser conocidas, galardonadas, para mostrar todo su valor y esplendor”, ha señalado.
Garrido ha resaltado la importancia de dar visibilidad a mujeres ejemplares y referentes, “porque solo desde las empresas seremos capaces de impulsar la economía y la vida de millones de personas”.
“Y para eso es urgente practicar el buen liderazgo basado en la empatía, la capacidad de escucha y de hacer equipo. No podemos alargar más los tiempos de la confrontación; es urgente trabajar las habilidades del ser humano para seguir prosperando. Y las mujeres tenemos muchos que aportar y debemos hacerlo”, ha agregado.
La Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) es una organización interprofesional, creada en 1969 y fundada oficialmente en 1971, para promover, fomentar y desarrollar los valores, aptitudes y cualidades de la mujer empresaria, así como las condiciones socio-económicas que garanticen la igualdad de oportunidades y que favorezcan la promoción de la mujer en el ámbito empresarial.